AVISO DE PRIVACIDAD

Responsable de la protección de sus datos personales
La Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, A.C.,en adelante ANAFAM con domicilio en Av. Cuauhtémoc 1481, Segundo Piso, Colonia Santa Cruz Atoyac, en México, Distrito Federal, C.P. 03310 es el responsable de la protección de sus datos personales.
Cómo contactarnos:

Oficina de privacidad:

Responsable:
Eduardo Pasquel Alcalá

Domicilio: Av. Cuauhtémoc 1481, Segundo Piso, Colonia Santa Cruz Atoyac, México, Distrito Federal, C.P. 03310
Correo electrónico: eduardopasquel@anafam.org.mx
Teléfono: 55 56013082

¿Con que finalidad recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados para:

1. Brindarle información sobrelas actividades propias de la ANAFAM.

2. Enviarle solicitudes de participación en las diferentes actividades de ANAFAM, tales como reuniones de Consejo Directivo, Comités, grupos de trabajo y asistencia a reuniones con responsables de los tres niveles de gobierno, Cámaras, Asociaciones y Confederaciones, académicos, investigadores y, en general personas e instituciones ligadas a la actividad de esta asociación.

3. Iniciar el procedimiento y dar seguimiento a su afiliación.

4. Mantenerle informado sobrelas informaciones publicadas, así como iniciativas legislativas y publicaciones en Diario Oficial de la Federación que sean de interés para la industria farmacéutica.

5. Solicitarle actualización de sus datos.

Anafam nunca transferirá sus datos personales a terceros.

 

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

Cuando usted nos los proporciona directamente; cuando usted nos los proporciona a través de nuestro sitio de Internet, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Datos personales que recabamos de forma directa:

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios como es el envío de los mismos por correo electrónico o llenando la solicitud de afiliación a ANAFAM, o solicitudes para participar en reuniones o eventos de interés para la industria farmacéutica, y cuando contactamos por teléfono al personal a su cargo en sus oficinas.
Los datos que obtenemos por estos medio pueden ser, entre otros:

1. Nombre
2. Teléfono
3. Correo electrónico
4. Puesto o cargo dentro de la empresa en que labora

Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros:

1. Nombre del ejecutivo de más alto nivel de la empresa

2. Nombre delos encargadosde dirección de área,gerencias y sus similares

3. Teléfonos del contacto


¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Usted puede dejar de recibir información de ANAFAM por correo electrónico, teléfono o teléfono celular enviando su solicitud al correo electrónico: eduardopasquel@anafam.org.mx
¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado el evento para lo cual se recabaron, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

El mecanismo que se han implementado para el ejercicio del acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales es a través del envío de la solicitud respectiva a eduardopasquel@anafam.org.mx

Su solicitud deberá contener la siguiente información:

1. El nombre del titular de los datos personales y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

2. Demostrar que es el titular de los datos o en su defecto demostrar que se es el representante legal del titular.

 

• Los documentos para demostrar la personalidad son la credencial para votar, pasaporte vigente y en el caso de los hombres también la cartilla militar.

• En el caso del representante legal deberá presentar el instrumento público en el que conste tal situación (poder notarial por ejemplo), carta poder firmada ante dos testigos.

3. Especificar de manera clara y precisa qué tipo de solicitud está requiriendo así como los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los siguientes derechos (Derechos ARCO):

 

• Acceso a sus datos personales,
• Rectificación de los datos personales,
• Cancelación de sus datos personales u;
• Oposición del uso de sus datos personales.


4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

5. En caso de solicitar la rectificación especificar los datos a corregir así como aportar la documentación que sustente la corrección o actualización de los datos personales.

Una vez recibida su solicitud se le dará un acuse de recibo.

La contestación a su solicitud se dará en un lapso de máximo 20 días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud, para comunicarte si la misma procedió o no.

Este plazo puede ser ampliado por una sola vez, por un periodo igual.

En caso de que haya procedido su solicitud, el responsable tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para otorgarle el acceso a su información personal, llevar a cabo su rectificación, realizar las gestiones necesarias para la cancelación de tus datos personales.

Estos plazos también resultan aplicables para la revocación del consentimiento.


Cambios en el aviso de privacidad

En el caso de modificaciones o cambios en nuestro aviso de privacidad se informará al titular de los datos personales vía correo electrónico proporcionado por él mismo o en su defecto se le contactará vía telefónica para hacer de su conocimiento esta situación de manera inmediata.

 

En caso de no atender su solicitud o estar en desacuerdo con nuestra respuesta

Usted o su representante, previa acreditación de la identidad y personalidad respectivamente, podrán presentar una solicitud de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI, cuando requieran inconformarse por la respuesta recibida a su solicitud de ejercicio de derechos ARCO, o por la falta de ésta dentro del periodo de 15 días hábiles de haber recibido la respuesta de nuestro responsable de sus datos personales.

Vía telefónica:
01-800-TELINAI (835 4324). Su llamada es gratuita desde cualquier estado de la República con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Vía postal:
Puede escribir directamente al Centro de Atención a la Sociedad (CAS) a la siguiente dirección: Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530



 

 

Consulte también:

Código de ética
Documento PDF
Código de buenas prácticas
Documento PDF