La Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, A.C. (ANAFAM) fue fundada en Mayo de 1945 por empresarios visionarios quienes agruparon a los laboratorios farmacéuticos nacionales para ofrecer a médicos y pacientes mexicanos medicamentos fabricados en el país, con tecnología de vanguardia y de acuerdo con los más estrictos parámetros de calidad a nivel mundial.

A partir de su sólido prestigio ANAFAM representa a las empresas establecidas más importantes en México prioritariamente de capital mexicano, las cuales participan de manera trascendental en el abasto de medicamentos al sistema de salud, y al mercado privado de medicamentos.

Nuestras 26 empresas generan más de 35 mil empleos directos para obreros, técnicos y profesionistas en diversas áreas, así como 122,500 empleos indirectos. Por este motivo ANAFAM es un importante empleador de especialistas en el tema de la salud.

Los laboratorios representados en la asociación fabrican medicamentos eficaces y seguros apoyándose en instalaciones de producción y sistemas de calidad que brindan confianza y alivio a los consumidores. El vínculo de estas empresas con diversos institutos y fundaciones con el propósito de apoyar el desarrollo científico, tecnológico y filantrópico nos convierte en un industria socialmente responsable que trabaja para preservar lo más valioso de México: la salud de su población.

Consulte también:

Nuestros valores

Objetivos

Reglamento

Estatutos

 



Consulte también:

Códigos de ética de la industria farmacéutica establecida en México

DESCARGAR
Documento PDF

Código de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica

• Código de Buenas Prácticas de Promoción

• Código de Buenas Prácticas de Interacción con Organizaciones de Pacientes

• Reglamento Interior del Consejo del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica